El responsable del Área de Coordinación Federal de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Lic.Daniel Molina, recorrió en la provincia de San Juan las instalaciones del Centro Socioeducativo Nazario Benavídez, destinado a niños y adolescentes en conflicto con la ley penal en la Provincia de San Juan, con el objetivo de monitorear los avances en el proyecto pedagógico y en las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en dicho Centro.
La visita se realizó en conjunto con el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Prof. Carlos Platero; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Dra. Raquel Trincado; y el Director del Centro Nazario Benavídez, Dr. Pablo Cheble. Esta actividad se encuadró en las tareas de seguimiento que realiza esta Defensoría respecto de las adecuaciones edilicias y el desarrollo del proyecto socioeducativo de la institución, en el marco de la Recomendación Nro 13 sobre estándares mínimos de calidad de alojamiento en dispositivos de responsabilidad penal adolescente juvenil.
La comitiva pudo constatar los significativos avances que desde el Gobierno de la Provincia de San Juan se están realizando, a partir de las recomendaciones efectuadas por la Defensoría Nacional en anteriores ocasiones. La recorrida posibilitó verificar las mejoras en materia de infraestructura y la consolidación del enfoque pedagógico del Centro Nazario Benavídez, en sintonía con los estándares internacionales en lo relativo a justicia penal juvenil.
