Herramientas de Accesibilidad

Image
Image
Image

Seguimiento legislativo

La Defensoría realiza el seguimiento de todo el trabajo legislativo, tanto en comisiones como en sesiones, de iniciativas que puedan tener impacto, directo o indirecto, en la vida de niñas, niños y adolescentes.

Se analizan los proyectos de ley y se aporta en la redacción en función de la formación de los equipos de trabajo y consulta de la Institución.

Cómo realizamos el seguimiento legislativo

La imagen describe el proceso de seguimiento legislativo en 4 momentos: 1) Selección y análisis de proyectos de ley; 2) Seguimiento de labor de comisiones y sesiones legislativas; 3) Aporte de información para la construcción normativa; 4) Colaboración en la redacción de proyectos. Se acompañan los 4 momentos con 2 aclaraciones: a) Los proyectos de ley pueden tener impacto directo o indirecto en la garantía y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes. b) Aportes en la redacción de futuras leyes con perspectiva de derechos humanos para niñas, niños y adolescentes.

Temas o dimensiones que pueden contener proyectos de ley con interés en su seguimiento

Listado de dimensiones: 1) Hambre y pobreza; 2) Vivienda, agua potable, saneamiento y ambiente; 3) Cuidado y crianza; 4) Acceso a educación de calidad; 5) Presupuesto; 6) Violencia y maltrato; 7) Políticas públicas destinadas a personas de 13 a 18 años; 8) Salud; 9) Discapacidad; 10) Justicia juvenil
La Defe. Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina

Dirección

Av. Luis María Campos 46

4to Piso. (C1425GEB) - C.A.B.A.

Correo electrónico

mesadeentradas@ladefe.gob.ar
QUIERO COMUNICARME CON LA DEFE
Si tu consulta es sobre un caso o situación, por favor completá este formulario según corresponda:
Documentos

Buscador

Seguinos

X
Instagram
Facebook
YouTube
Copyright © La Defe. Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina 2024. Términos y condiciones
La Defe Logotipo